Bajío

Prevé El Marqués captar 200 mdd de inversión

Se convertirá en el quinto municipio más productivo de todo el país, informó el presidente municipal de esta demarcación, Mario Calzada Mercado.
La inversión llegará al municipio gracias a la instalación de nuevas empresas, ampliaciones de compañías y el desarrollo de nuevos parques industriales.
Alan Contreras
20 julio 2016 23:12 Última actualización 21 julio 2016 5:0
Plaza principal de El Marqués

Plaza principal de El Marqués

QUERÉTARO, Qro.— El Marqués captará 200 millones de dólares de inversión nacional y extranjera para el próximo año, convirtiéndose así en el quinto municipio más productivo de todo el país, informó el presidente municipal de esta demarcación, Mario Calzada Mercado.

Señaló que la inversión llegará al municipio gracias a la instalación de nuevas empresas, ampliaciones de compañías y el desarrollo de nuevos parques industriales.

Durante la presentación de su informe de actividades, el alcalde destacó que de octubre de 2015 a mayo de este año se ofrecieron 2 mil 147 plazas en diferentes empresas e industrias a través de la bolsa de empleo municipal, mediante la cual se logró colocar al 90 por ciento de candidatos.



En la comunidad de La Griega, el edil explicó que El Marqués tiene una amplia vocación industrial, lo que es atractivo para los inversionistas nacionales e internacionales.

También destacó que su administración firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para integrar servicios de impulso empresarial enfocados a su transformación, mejora en competitividad, productividad, acciones que incrementan la posibilidad de permanencia y participación en el mercado de los pequeños empresarios del municipio, y de esta manera se otorgarán becas para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas establecidas.

CONSTRUIRÁN LA CIUDAD DE LOS JÓVENES
Con una inversión de 19.5 millones de pesos, el gobierno municipal desarrollará la Ciudad de los Jóvenes en dicha localidad, la primera en su tipo en el estado.

Mario Calzada Mercado mencionó que la inversión será de origen federal y que el proyecto se desarrollará en la colonia Héroes de Querétaro en este año.

Este proyecto está enfocado a realizar eventos, talleres y capacitación para jóvenes del municipio y de esta manera coadyuvar en la disminución de los índices de delincuencia.

Esta ciudad estará ubicada en dos hectáreas de terreno a un costado de la unidad habitacional los Héroes, sitio que reúne al mayor número de jóvenes.