Presupuesto de la UAQ aumentó 32.2%: FDS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto de la UAQ aumentó 32.2%: FDS

COMPARTIR

···
Bajío

Presupuesto de la UAQ aumentó 32.2%: FDS

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que desde 2015, el presupuesto de la universidad aumentó 32.2%, luego de que representantes universitarios han manifestado su inconformidad con los recursos asignados este año.

Lucero Almanza
09/01/2018

QUERÉTARO, Qro. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que de 2015 a 2018, el presupuesto destinado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aumentó 32.2 por ciento, al pasar de 500.3 millones de pesos a 661.6 millones.

Esto, luego de que representantes universitarios han manifestado su inconformidad con los recursos asignados a la máxima casa de estudios del estado en este año. La institución proponía que se le otorgara 3 por ciento fijo del presupuesto estatal para 2018, lo cual no ocurrió.

Entrevistado luego de la inauguración de la segunda planta de la empresa Mann + Hummel, el mandatario estatal dijo que los recursos para la UAQ han tenido un incremento importante, no obstante que el gobierno tiene un compromiso no solamente con la universidad, sino con todos los niveles educativos de la entidad en la asignación de recursos para mejorar su infraestructura y el apoyo de proyectos.

,,


Comentó, en este sentido, que ante el incremento real de 32 por ciento que existe, se puede solicitar alguna revisión externa para confirmar el aumento que ha tenido el presupuesto.

Y, “no se trata (sólo de aumentar) en base al presupuesto estatal, porque si revisan cómo se distribuyen los recursos desde los niveles de preescolar, escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, tecnológicos, es la partida más grande en Querétaro a favor de la educación.

“Soy aliado de la universidad y voy a buscar ser un aliado de la rectora y su equipo de trabajo”, aseveró.

El próximo 15 de enero tomará protesta la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

Por otra parte, en un evento previo, el gobernador dio a conocer la inversión de 14.2 millones de pesos en la escuela secundaria general “Mariano Matamoros”, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

Dentro de las acciones realizadas en la escuela se encuentra la construcción de un auditorio con capacidad para 800 alumnos, cabina de sonido, cancha de usos múltiples, tableros profesionales, graderío y servicios sanitarios, entre otras.

El gobernador reafirmó su compromiso por la educación en la entidad, al asegurar que durante el año 2018 se mejorará la infraestructura educativa en todos los niveles escolares de Querétaro.