Bajío

Bajío, presente en la Feria Internacional de Franquicias

Más de 20 conceptos de la región tienen presencia en el WTC de la Ciudad de México.

Más de 20 conceptos de franquicia provenientes de la región Bajío se han dado cita en la Feria Internacional de Franquicias 2015, la cual tiene lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, para dar a conocer sus modelos en uno de los foros más importantes para el sector a nivel internacional.

Conceptos como Tortas la Güera, Dinamo, Perugia, Redu Fácil, Doctor Auto Casa, Chocolates Constanzo, Desmex Solar, Calzapar, 4UGym, Tacos el Pata, entre otros, se encuentran ofertando sus conceptos a través de stands propios o con la firma consultora que los desarrolló.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, la región Bajío se posiciona, con base en las estadísticas económicas del país, como una de las zonas más pujantes en la República.


"El empuje de la región y ese tipo de iniciativas hacen pensar que habrá cada vez más aperturas en esta región (...) Querétaro no para de crecer como tractor de marcas, además de que hay marcas de Querétaro en la exposición y va a seguir creciendo a un ritmo de doble dígito y pudiera alcanzar el 10 por ciento en este año", dijo.

Una misión comercial de alrededor de 70 empresarios se trasladó hasta el WTC desde Querétaro, acompañados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el objetivo de conocer no sólo los modelos que se ofertan, sino las oportunidades que se tienen para desarrollar proyectos propios.

Al respecto, el presidente de la Canaco Querétaro, Manuel Ruíz, destacó la importancia de adoptar políticas públicas desde el organismo y a nivel gubernamental para impulsar al sector en el estado, pues es garantía de sobrevivencia y seguridad en la inversión.

El presidente de la AMF señaló durante el acto inaugural que mientras el 70-80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no sobreviven, en el sector franquicias la estadística de permanencia en el mercado es de 85 por ciento de los conceptos, los cuales alcanzan más allá de los primeros cinco años de vida.

PREMIO NACIONAL DE FRANQUICIAS

Previo al arranque de la feria, se entregó el Premio Nacional de Franquicias en sus distintas categorías. Los ganadores fueron:

-Franquicia del Año: Aeroméxico
-Franquicia Novata: Business Kids
-Alimentos y bebidas: Wings Army
-Venta al Detalle: ElectroBike
- La más destacada en el extranjero: Green Clean
-Premio Juan Huerdo a la persona o institución que más aportaciones ha hecho al sector: Eduardo Abadía, director de la Asociación Española de Franquicias y César Buenadicha, del Fondo del Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo.




También lee: