Bajío

Presentan tendencias para el sector calzado

Alrededor de 25 empresas guanajuatenses participaron en el showroom Tendencia Cero Otoño-Invierno 2016-2017.
tendencias calzado

Tendencia Cero es una plataforma de negocios que precede a la realización de la feria ANPIC, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.

La Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (Apimex), a través de su Laboratorio de Moda, presentó las tendencias en moda para el sector del calzado en el Showroom Tendencia Cero Otoño-Invierno 2016-2017

De acuerdo con Héctor Jáuregui Bustamante, gerente del Laboratorio de Moda Apimex, alrededor de 25 empresas guanajuatenses participaron en este evento, el cual se llevó a cabo en el Parque de Innovación De La Salle.

“Estas empresas proveedoras muestran los desarrollos hechos en México con base en las tendencias internacionales”, declaró.
Los diseñadores y fabricantes de calzado –agregó- encuentran hormas, pieles, herrajes, suelas, textiles y sintéticos, es decir, todo lo que necesitan para hacer su colección de calzado para otoño-invierno 16-17.


En este evento participaron empresas com: Polímeros y Derivados, Kodiak, Textiles León, Creplas, Andina Textil México, Grupo Comertex, Sibilmex, LeFarc, Grupo Solder, entre otras.

Durante el showroom se presentaron cuatro bloques de tendencias: Black Out, High Twist, Re Patching y Every One.

Héctor Jáuregui explicó que en Tendencia Cero Otoño-Invierno 2016-2017 se presentaron los resultados de los estudios realizados en el Laboratorio de Moda de Apimex junto con la escuela italiana Ars Sutoria de Milán.

“Estas tendencias las desarrollamos en conjunto, los expositores reciben esta información y son capacitados para lograr estos desarrollos”, comentó.

Para esta ocasión, estimó la asistencia de 300 fabricantes de calzado que se dedican a exportar: “Van de acuerdo a los calendarios mundiales, por lo necesitan contar con los materiales desarrollados bajo las tendencias de moda de todo el mundo para ir a la par de las nuevas temporadas”.

Tendencia Cero es una plataforma de negocios caracterizada por la calidad e innovación de las propuestas y antecede a la realización de ANPIC La Feria de América, la cual se realizará del 28 al 30 de octubre en Poliforum León.

“En ANPIC vamos a estar viendo estas tendencias mucho más aterrizadas y dirigidas al mercado nacional”, adelantó.

Luis Eduardo Medina, coordinador de ventas Cuero en la empresa Polímeros y Derivados, dijo que este tipo de eventos les ha ayudado a mantenerse actualizados en cuanto a tendencias y a impulsar más su presencia en el mercado.

“Esto nos beneficia porque los fabricantes están a la vanguardia y anticipándose a las tendencias”, comentó.

Polímeros y Derivados es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia y través de la investigación, innovación y desarrollo produce materiales de calidad para el sector del calzado.

“Hoy traemos la línea de Cuero Recuperado (utilizado para el sector calzado y marroquinería), la cual vemos que trae una buena proyección de mercado, es por eso que estamos exponiendo a este artículo”, refirió.

Actualmente, esta empresa tiene alrededor de 400 empleados y entre sus principales clientes destacan Flexi, Emyco y Ozono. Exporta principalmente a Norte, Centro y Sudamérica, así como a Asia y Oceanía.