Bajío

Presentan plan de acción en Zona Piel

El objetivo es que los tres mil 500 puntos de venta que hay en este espacio se modernicen y tengan un trabajo ordenado.

LEÓN, Gto.— El gobierno municipal presentó el proyecto de transformación de Zona Piel, que con visión a 2040, busca convertir a este polígono de comercio en referente nacional.

El objetivo es que los tres mil 500 puntos de venta que hay en este espacio se modernicen y tengan un trabajo ordenado.

"Zona Piel se convierte en un proyecto de ciudad. Es un proyecto que incide en el desarrollo y en la percepción de todo León. Cuando la gente va y tiene una buena experiencia, habla bien de León" expuso el alcalde Héctor López Santillana.

Graciela Amaro, directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), recalcó la importancia que tiene este espacio. "Zona Piel es un tema de identidad que no podemos perder y que tenemos que ir preservando".


Dijo que este proyecto está basado en un diagnóstico social, y plantea, entre otros aspectos, mejorar la seguridad, reubicar ambulantes; la ejecución de la obra par vial La Luz -Españita, trabajos de imagen urbana, motivos de entrada y ubicación de íconos en el área, además de mobiliario comercial.

De acuerdo con un estudio de Implan, dos de los puntos fuertes de la Zona Piel son la tradición, el precio y la variedad.

En esta área el precio de calzado es en promedio de 319.12 pesos, mientras que en los tianguis y bazares es de 414.58; por catálogo de 561.16, en tiendas departamentales 770.28 y en centros comerciales, 801.99 pesos.

El 30 por ciento de los clientes tiene de 18 a 24 años de edad; 18.14 de 25 a 34; 14.01 de 35 a 44 y 14.01 es de 45 a 60 años.

La Zona se ubica en el polígono rodeado por las calles Héroes de la Independencia, Vasco de Quiroga, Adolfo López Mateos y Mérida.

El 15 por ciento de los compradores proviene de Cdmx, 12 de Guanajuato; 9 por ciento de Jalisco e igual porcentaje de Edomex.

De los visitantes, 52 por ciento son viajeros de un solo día, 26 por ciento se hospeda en hotel, 17 con familiares y 4 por ciento con conocidos.

También lee: