Bajío

Presentan amparo contra jubilación de diputado queretano

La organización No a la Jubilación de Diputados, informó que fueron 25 mil firmas las que se juntaron contra de la jubilación de Marco Antonio Hernández.
SIRSE ROSAS
06 agosto 2015 16:29 Última actualización 06 agosto 2015 16:33
amparo

La solicitud de amparo fue entregada junto con 25 mil firmas que la avalan. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. Este jueves se presentó ante los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación el amparo para revocar el decreto de jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández, que fue aprobada por la LVII Legislatura del Estado de Querétaro el pasado 17 de julio.

El grupo de abogados que encabezó la consulta ciudadana y recolectó las firmas en contra de esta jubilación entregaron el amparo junto con 25 mil firmas que durante dos semanas se recabaron en las principales plazas públicas, mercados y en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, quedando así “manifestada la inconformidad de la sociedad queretana ante este posible atraco a las arcas del erario”.

Una vez entregado el amparo, la autoridad judicial emitirá una suspensión provisional si lo considera viable jurídicamente, y más tarde convocará a una audiencia constitucional previa al dictado de la sentencia.


“La organización No a la Jubilación de Diputados continuará su trabajo en vías de lograr el propósito para el que fue creada”, informó a través de un comunicado.

Cabe destacar que el objetivo era recabar 20 mil firmas de ciudadanos inconformes sobre este hecho.