Bajío

Presentan actividades para el Centenario de la Constitución  en Querétaro

El programa de conmemoración consta de más de mil actividades académicas, artísticas, culturales y editoriales gratuitas; de las cuales, 65 por ciento se distribuirán en los 18 municipios del estado y el resto tendrán como sede la ciudad de Querétaro.
Lucero Almanza
16 diciembre 2016 9:32 Última actualización 16 diciembre 2016 9:33
Autoridades presentan programa

Autoridades presentan programa

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 30 millones de pesos, las autoridades del gobierno estatal llevarán a cabo las festividades del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De estos recursos, 28 millones de pesos provienen del presupuesto estatal, y el resto corresponden a aportaciones de la Federación, instituciones y organismos participantes, informó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Al dar a conocer el programa de actividades, junto con funcionarios y legisladores locales y académicos, destacó la importancia de esta fecha, ya que la Constitución mexicana fue la primera en considerar aspectos sociales, con derechos a la propiedad de la tierra y condiciones de igualdad.


“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es motivo de gran orgullo para las y los queretanos, pues nuestro estado fue sede de la promulgación de la primera ‘Constitución social’ que sirvió de inspiración a todo el mundo”, expresó.

Domínguez Servién mencionó que gracias a las personas que lucharon por sus ideales, el derecho a la tierra, la justicia, la libertad y la igualdad, hoy en día todos los estados de República viven un desarrollo y bienestar social compartido.

“Para nosotros, el Centenario de la Constitución es mucho más que un acto evocativo, es un exhorto vivo para renovar el pacto federal, para acreditar con hechos la vigencia de todas y cada una de sus letras, para revitalizar su papel como sustento de la vida institucional y la función tutelar de los derechos fundamentales”, sostuvo.

El programa de conmemoración consta de más de mil actividades académicas, artísticas, culturales y editoriales gratuitas; de las cuales, aproximadamente 65 por ciento se distribuirán en los 18 municipios del estado y el resto tendrán como sede la ciudad de Querétaro.

El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a sumarse al propósito de sembrar y promover una interacción equitativa y justa con cada uno de los integrantes de la sociedad, con el objetivo de fortalecer y abonar al crecimiento del país.