Presenta Xavier Nava plan de transparencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta Xavier Nava plan de transparencia

COMPARTIR

···

Presenta Xavier Nava plan de transparencia

La actual ley de entrega-recepción tiene “lagunas” que generan falta de información para dar continuidad a los proyectos

Martha Zaragoza
03/10/2018
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, presentó un plan para establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en su administración.

Puntualizó que está enfocado en rubros como el proceso de entrega-recepción, donde se pueden registrar irregularidades.

El alcalde explicó que se tienen previstas acciones en su gobierno como la apertura de cuentas públicas, establecer reglas base para la entrega-recepción, transparentar el padrón de beneficiarios de programas sociales, la eliminación del régimen contractual mensual, así como la creación del Consejo Municipal Anticorrupción.

Nava Palacios declaró que la actual ley de entrega-recepción tiene “lagunas”, que generan falta de información para dar continuidad a los proyectos.

“Un tema central que padecemos es el proceso de entrega-recepción, que tiene enormes lagunas y que no nos dio la oportunidad de contar con información necesaria para dar continuidad al trabajo, por ejemplo, se nos dejaron los números de cuentas del Ayuntamiento, pero no nos dejaron los token para poder acceder a ellas”, dijo.

Señaló que se han presentado otras irregularidades de la pasada administración, como es la autorización del capítulo dos mil por parte del cabildo, apartado que se usa para comprar gasolina y que se quedó sin fondos.

“Entonces nos quedamos sin dinero para gasolina de las patrullas, ya estamos viendo cómo solucionar este problema porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expuso Xavier Nava.

En tanto el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bojórquez, indicó que es la primera vez que un Ayuntamiento los invita desde el día 1 de su gestión.

En su primer día de labores como alcalde, Xavier Nava Palacios fue recibido por trabajadores de Palacio Municipal con una fiesta de bienvenida, donde hubo música de mariachi y porras.