Bajío

Presenta Madero a López Santillana como su candidato en León

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato enfrentará en la elección del 7 de junio al expanista Córdova Villalobos.
Francisco Flores Hernández
15 febrero 2015 16:8 Última actualización 15 febrero 2015 16:11
López Santillana y Madero

López Santillana y Madero. (Cortesía)

LEÓN, Gto. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó a Héctor López Santillana, como el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de León, considerada la capital económica del estado de Guanajuato.

Hasta el viernes pasado, López Santillana se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del gobierno estatal; además de que entre los cargos que ha desempeñado en el sector público se encuentra el haber sido gobernador interino de Guanajuato entre marzo y septiembre de 2012.

Desde septiembre de 2012, el PAN es oposición en esta ciudad, que es actualmente gobernada por la priista Bárbara Botello Santibáñez.


En la presentación de López Santillana como candidato, Gustavo Madero aseguró que el próximo 7 de junio el PAN recuperará la alcaldía de León “gracias al excelente perfil de su candidato y la planilla que le acompaña”, en la que aparecen como síndicos el exgobernador Carlos Medina y el exalcalde de esta ciudad, Luis Ernesto Ayala.

“Tenemos un candidatazo que no va solo; lo acompaña un equipazo de jóvenes y ciudadanos empresarios que quieren participar en un gobierno municipal que cumpla y sirva, no como el que tienen ahorita que es una tristeza nacional”, sostuvo el dirigente panista.

Por su parte, López Santillana, expuso que León requiere de una alternancia que garantice la atención y solución eficiente a los habitantes de todos los estratos sociales.

“Aquí estamos los panistas de León, convencidos y dispuestos para motivar la confianza y la participación ciudadana. Así lo hicimos hace 25 años y logramos sumar almas a favor del cambio. Hoy estamos preparados para iniciar la sana alternancia”.

“Es el momento de un cambio responsable, con futuro, con certeza y con liderazgo. Este equipo que hoy estamos presentando comparte este postulado y está convencido de que el León que todos anhelamos, es posible y está a nuestro alcance”, enfatizó.

Por su parte, la alianza PRI–PVEM- Panal llevarán como candidato al expanista José Ángel Córdova Villalobos, quien ocupó la secretarías de Salud y Educación durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, además de que también buscó ser abanderado del blanquiazul a la gubernatura, pero perdió la elección interna con el actual gobernador Miguel Márquez.