Presenta Diego Sinhue a otros 2 integrantes de su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta Diego Sinhue a otros 2 integrantes de su gabinete

COMPARTIR

···

Presenta Diego Sinhue a otros 2 integrantes de su gabinete

Teresa Matamoros será la nueva secretaria de Turismo y José Francisco Gutiérrez Michel ocupará la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural

Redacción / Bajío
14/09/2018
Actualización 16/09/2018 - 13:56
Diego Sinhue y los dos nuevos integrantes de su equipo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó hoy a otros dos integrantes de su gabinete: Teresa Matamoros Montes como secretaria de Turismo y José Francisco Gutiérrez Michel, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Matamoro Montes es licenciada en Mercadotecnia, egresada del Programa de Alumnos Sobresalientes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Tiene 25 años de experiencia en el sector turismo en la industria hotelera de Tijuana y Puerto Vallarta, así como en la Secretaría de Turismo de Baja California, donde se encargó de diversos productos, como la Ruta del Vino.

Fue directora adjunta Oeste Medio de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Chicago, de 2006 al 2011, experiencia que le permitió conocer ampliamente el mercado estadounidense.

En 2013 fundó en Chicago la empresa Meetings Partner, que proporciona servicios de mercadotecnia y ventas a la industria de viajes y a empresas tipo start ups: atendiendo proyectos en Colombia, Brasil y Chile; sirviendo a clientes de México, Estados Unidos y representando a la ciudad de Tokio ante el mercado de Turismo de Reuniones de los Estados Unidos.

Su más reciente responsabilidad fue como Directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, donde fue responsable de articular con la industria nacional los esfuerzos de promoción para posicionar a México como un destino ideal para Congresos, Convenciones, Exposiciones e Incentivos.

Además cuenta con tres de las certificaciones más respetadas de la industria de turismo de reuniones; CMM Certified Meeting Manager, CMP Certified Meeting Professional y CIS Certified Incentive Specialist.

En tanto, el próximo secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural es licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de La Salle Bajío, con maestría en Ciencias Producción Animal por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fue promotor rural de la Presidencia Municipal de León de 1997 a 1998; gerente General de la Asociación Ganadera Local de León, de 1998 al 2000 y director Operativo Nacional de la empresa transnacional Semex Inseminación y Genética Canadiense de 2000 a 2012.

Cofundador y director Administrativo de la empresa Repromax, de 2007 a 2012, fue secretario del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de León, de 2010 a 2012, director general de Ganadería, del Gobierno del Estado de Guanajuato, de 2012 a 2016. y subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, del Gobierno del Estado de Guanajuato, de octubre de 2016 a abril de 2018.

Asimismo, fue secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado de Guanajuato, de abril a julio de 2018.

Diego Sinhue dijo que con la selección de estos miembros de su equipo se busca responder con resultados a la confianza que la ciudadanía depositó en su propuesta.

"Sabemos que tenemos retos muy importantes qué atender, hacerlo con una visión de futuro, con innovación y con mucha responsabilidad para llevar a Guanajuato a un mayor nivel de prosperidad. "