Bajío

Preparan tercera edición de Noche de Museos en la capital queretana

Todos los eventos serán de entrada gratuita, y se estima la asistencia de cinco mil 700 personas que generarán una derrama económica de 600 mil pesos dentro de la zona centro de la capital.
Alan Contreras
15 mayo 2017 17:59 Última actualización 15 mayo 2017 18:0
Museos de Querétaro

Museos de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Con la finalidad de que la población pueda disfrutar de los recintos culturales, el gobierno capitalino realizará la tercera edición de Noche de Museos este 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, con la participación de 16 recintos que abrirán sus puertas desde las 18:00 a 22:00 horas.

En esta ocasión el público podrá seleccionar de entre 25 actividades como son talleres para niños, exposiciones, obras de teatro, artesanías, proyecciones, conciertos, visitas guiadas, entre otras.


"Desde 1997 se hacen las Noches de Museos, empezaron en Berlín, Alemania y desde entonces ha crecido el número de instituciones participantes, desde el año pasado el Municipio de Querétaro se une a esta iniciativa abriendo los museos de la ciudad", expresó Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.


Dijo que el objetivo es que los propios queretanos conozcan la riqueza histórica y cultural con que cuenta nuestra ciudad.

Impulsado por medio del Corredor Cultural, iniciativa creada por el municipio capitalino, por tercera ocasión se realiza este evento que permite disfrutar de los recintos culturales desde otra perspectiva, destacó.

Para esta tercera edición habrá eventos para niños en el Museo de Ciencia El Péndulo a partir de las 18:00 horas, conciertos de música prehispánica en el Museo del Calendario y por primera vez se suma a la programación la Fundación Carol Rolland con un concierto de jazz.

Todos los eventos serán de entrada gratuita, y se estima la asistencia de cinco mil 700 personas que generarán una derrama económica de 600 mil pesos dentro de la zona centro de la capital.

Para consultar el programa completo y el mapa de recintos se puede ingresar al portal www.queretarociudad.travel.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo Federal los museos en Querétaro más visitados son El Museo de Arte, el Museo Casa de Zacatecana, el Museo Regional y el Museo de la Ciudad.