Bajío

Preparan segunda edición del Hay Festival en Querétaro

Para este año, la programación incluirá eventos para niños y niñas con Hay Festivalito, y para estudiantes con Hay Joven. También habrá una programación enfocada al sector editorial, Talento Editorial, y se ampliará la colaboración con bibliotecas públicas de la ciudad.
Alan Contreras
10 marzo 2017 8:40 Última actualización 10 marzo 2017 8:40
Presentación de la segunda edición del Hay Festival

Presentación de la segunda edición del Hay Festival

QUERÉTARO, Qro.- El presidente capitalino, Marcos Aguilar Vega, y la directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, Cristina Fuentes la Roche, signaron el convenio de colaboración para llevar a cabo la segunda edición de Hay Festival entre el 7 y el 10 de septiembre, con una programación de aproximadamente 80 eventos que tendrán como sede distintos recintos de la ciudad capitalina.

La programación incluirá eventos para niños y niñas con Hay Festivalito, y para estudiantes con Hay Joven.

También contará con una programación enfocada al sector editorial, Talento Editorial, y se ampliará la colaboración con bibliotecas públicas de la ciudad, para acercar el festival a más lectoras y lectores queretanos.


Al respecto el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que fue exitoso el desarrollo del Hay Festival en su primera edición, ya que registró una asistencia de 22 mil personas en los más de 80 eventos que se celebraron en la ciudad; y aseguró, que esta segunda edición tendrá una convocatoria de la comunidad queretana y de los estados circunvecinos.

Además, subrayó que un evento de esta magnitud dejará grandes dividendos para la ciudad, con el objetivo de superar los 25 mil visitantes esperados para este año; por lo que invitó al sector hotelero y empresarial a incrementar la fortaleza de la ciudad en términos de turismo.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe mencionó "después de la enorme y multitudinaria acogida que tuvimos en la ciudad de Querétaro el año pasado somos muy optimistas con la edición de este año, en el que además la ciudad estará de fiesta con la celebración del centenario de la Constitución buscaremos llegar y acercar a un número aún mayor de espectadores al festival”

Para esta edición, el Festival espera recibir a más de 23 mil espectadores y reunir a más de 100 invitados procedentes de distintos países.