Bajío

Preparan operativo de seguridad por Centenario de la Constitución

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que se implementará un operativo de seguridad durante todo el mes, debido a los más de mil eventos culturales que se realizarán en diferentes recintos.
Alan Contreras
22 enero 2017 16:44 Última actualización 22 enero 2017 16:45
Reunión del gobierno del estado con la Secretaría de Gobernación por festejos del Centenario de la Constitución

Reunión del gobierno del estado con la Secretaría de Gobernación por festejos del Centenario de la Constitución

QUERÉTARO, Qro.- El Estado Mayor Presidencial y los tres órdenes de gobierno alistan el operativo de seguridad que se implementará el 4 y 5 de febrero con motivo del Centenario de la Constitución Política de 1917 y para lo cual se realizará un evento oficial en el Teatro de la República, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se implementará un operativo de seguridad durante todo el mes, debido a los más de mil eventos culturales que se realizarán en diferentes recintos.

No obstante, apuntó que la responsabilidad la tendrá directamente la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las coordinaciones de la dependencia en los 18 municipios, debido a la acumulación de personas que se prevé haya en cada evento.


Por su parte, el gobernador, Francisco Domínguez Servién y funcionarios de su gabinete presentaron los avances de los preparativos de la conmemoración durante la novena sesión del comité responsable del festejo que se realizó en Ciudad de México, con la participación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

COMERCIANTES SE MANIFESTARÁN
Por otro lado, Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, advirtió que la Coordinadora Nacional del Comercio Popular se manifestará el 5 de febrero en la conmemoración del Centenario de la Constitución.

Los manifestantes pretenden entregar un pliego petitorio al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares de la Suprema Corte de Justicia y del Congreso de la Unión.

RECONOCERÁN A CONSTITUYENTES
En la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, se aprobaron las solicitudes de declaratorias estimativas de personas ilustres del estado para Juan Nepomuceno Frías, Ernesto Perrusquía Layseca, José María Truchuelo Ruiz y Carlos Ramírez Llaca, quienes serán reconocidos con una placa que llevará su nombre en el panteón, debido a que todos ellos fueron integrantes del Congreso Constituyente de 1917.

“La intención sería sesionar de manera solemne el día 3 de febrero a las 9 de la mañana en el panteón de los Queretanos Ilustres, para poner en reconocimiento una placa de cada uno de ellos, como reconocimiento que tuvieron en el tema de la Constitución”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.