Bajío

Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí

El evento es organizado por la Dirección de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez y tiene el objetivo de elevar este platillo a un nivel gourmet, ya que no solo se busca la elaboración de la enchilada potosina, sino una reconstrucción y fusión de autoría.
Martha Zaragoza
07 septiembre 2017 20:27 Última actualización 08 septiembre 2017 8:18
enchilada

[Cuartoscuro]  Circle Foods produce tamales, enchiladas, burritos y tacos sin cocinar.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de promover la gastronomía potosina y celebrar el 250 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento de este municipio realizará el concurso gastronómico sobre la elaboración de la enchilada, un platillo típico potosino, originario de este lugar.

El evento es organizado por la Dirección de Turismo Municipal y tiene el objetivo de elevar este platillo a un nivel gourmet, ya que no solo se busca la elaboración de la enchilada potosina, sino una reconstrucción y fusión de autoría.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Pedro Luis García Parra, para el evento se invitó a diversos institutos culinarios de la Zona Metropolitana de la capital.


La inscripción no tiene costo y los platillos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas en el ramo y autoridades municipales. El 13 de septiembre se realizará la etapa final en la Casa de la Cultura de Soledad.

La premiación para los ganadores es de 10 mil pesos para el primer lugar; cinco mil para el segundo, y para el tercero serán tres mil pesos.

"El estado potosino cuenta con una gran riqueza culinaria y artesanal, y sin lugar a dudas la enchilada es el platillo típico por excelencia, además de ser orgullosamente soledense, el cual ya fue declarado oficialmente como Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí, de ahí la importancia de este tipo de eventos."