Prepara IMSS proyectos para 2018 en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara IMSS proyectos para 2018 en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Prepara IMSS proyectos para 2018 en Querétaro

Se continuará trabajando en la capacitación del personal, para mejorar la calidad y la calidez en la atención de los derechohabientes.

Lucero Almanza
16/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, indicó que para este año, se tiene considerada la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, además de realizar los proyectos para una nueva clínica en el municipio de Querétaro y la ampliación del Hospital General de San Juan del Río. Esto como parte del plan de trabajo para 2018, dijo.

La inversión para la UMF Número 5 en Pedro Escobedo es de 115 millones de pesos.

“El IMSS va a seguir creciendo en infraestructura aquí en Querétaro, estamos construyendo el hospital (de alta especialización), vamos a entregar la Unidad de Medicina Familiar Número 17, vamos a empezar este año la construcción de la Unidad de Medicina Familiar Número 5 en Pedro Escobedo, y siempre está en constante inversión, vamos a seguir invirtiendo”, refirió.

,,


En entrevista, agregó que también se han llevado a cabo algunas reparaciones y remodelaciones en instalaciones como la del Hospital Regional, ubicado en avenida Zaragoza y Cinco de Febrero.

Asimismo, mencionó que se continuará trabajando en la capacitación del personal, para mejorar la calidad y la calidez en la atención de los derechohabientes.

En el caso de aquellos proyectos que no están aprobados, como el de la clínica en el municipio de Querétaro y la ampliación del hospital de San Juan del Río, comentó que se desarrollarán las propuestas, para mandarlas en tiempo y forma a la Federación. Así se podrán evaluar y obtener los recursos.

El delegado confió en que en septiembre de este año, quede concluido el Hospital Regional en el municipio de El Marqués, toda vez que se realizaron algunas adecuaciones en infraestructura.

No obstante, ya se realizó la adquisición de la primera parte del equipo, “faltan dos partes más y estaremos trabajando para que esto quede consolidado”, afirmó.

La inversión en el nuevo nosocomio es de cien millones de pesos, en una primera etapa, para sumar un total de mil 500 millones de pesos, recordó.