Bajío

Preocupa inseguridad a Mazda; persisten robos de mercancías

Se reporta el robo de vehículos a integrantes de la comunidad japonesa en Salamanca.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
28 enero 2016 17:29 Última actualización 28 enero 2016 18:12
Mazda

Masahiko Morito, vicepresidente ejecutivo de la armadora japonesa Mazda. [Cortesía)

SALAMANCA, Gto.- El vicepresidente ejecutivo de la armadora japonesa Mazda, Masahiko Morito, lamentó que continúen los robos de mercancía hacia la empresa, no sólo en la planta de Salamanca, sino también durante los traslados vía terrestre y ferroviaria.

Mencionó además que algunos integrantes de la comunidad japonesa que radican en el estado han sufrido robos, principalmente de vehículos. Es por ello que las autoridades se reúnen con empresarios nipones cada dos meses para informarles sobre algunos sitios de riesgo en las ciudades, para evitar que transiten por estos lugares.

“Espero que esté mejorando, porque nosotros siempre hablamos con gobierno del estado y federal, y ellos gastan mucha energía para mejorar la situación al momento de transportar la mercancía.”


Mazda, además de estar en coordinación con los gobiernos estatales y federales; analiza las formas para saber cómo prevenir los robos a través de la Cámara de Comercio Mexicana–Japonesa.

Reiteró que la comunidad japonesa ubicada en el municipio de Salamanca mantiene comunicación con el alcalde Antonio Arredondo, y el gobernador Miguel Márquez Márquez, quienes se han mostrado atentos para cuidarlos y a darles apoyo. Insistió en que la inseguridad en Guanajuato está disminuyendo, pero no ocurre lo mismo en el resto del país.