Preocupa inseguridad a constructores de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa inseguridad a constructores de Guanajuato

COMPARTIR

···

Preocupa inseguridad a constructores de Guanajuato

El dirigente de la CMIC en el estado asegura que los principales delitos que les afectan son las extorsiones, secuestros y robos

Rocío Hernández
21/05/2018
participación. La inversión privada concentró el 80.4 por ciento de las obras contratadas en el periodo, explicó la CMIC de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.-Extorsiones, secuestros y robos son los principales delitos que afectan a los constructores, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Javier Padilla Guerrero.

Luego del foro “Diálogo de Candidatos”, organizado por la cámara y donde participaron los cinco aspirantes a la gubernatura, el dirigente dijo que como sector estarán impulsando la aplicación de acciones concretas de parte del gobierno para hacer frente a los problemas de inseguridad.

Destacó que en el sector lo que más afecta son las extorsiones, secuestros de empresarios, robos de maquinaria mayor y menor así como asaltos a la nómina.

“El asunto de seguridad sí es un asunto muy delicado y es un problema que los empresarios de la construcción lo tenemos muy sensible porque lo padecemos todos los días”, señaló.

En el 2015, dijo, se registraron serios problemas de robos, extorsiones e incluso secuestros, en 2016 disminuyó la incidencia, pero en 2017 volvió a incrementarse, comentó Padilla Guerrero.

En cuanto a la inseguridad, de la cual han sido víctimas algunos candidatos que buscan un cargo público en el estado de Guanajuato, el empresario lamentó la situación que viven los candidatos y las familias de los que han sido víctimas.

“Yo creo que es una situación lamentable que candidatos a participar en los puestos de elección popular se vean afectados por este fenómeno, pero es parte de la dinámica en el estado de qué está generando y todos estamos viendo que somos vulnerables”.