Preocupa a Querétaro posible recorte en las participaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a Querétaro posible recorte en las participaciones

COMPARTIR

···

Preocupa a Querétaro posible recorte en las participaciones

El alcalde Luis Nava dijo que debilitar las finanzas no es la solución para resolver los problemas de los mexicanos

Alan Contreras
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 5:43
La ley de ingresos 2019 de Querétaro tendrá un crecimiento moderado, entre 3.5 y 4.5 por ciento.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, indicó que la administración está preocupada por el anuncio, aún informal, hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de disminuir las participaciones federales a los municipios.

Aseguró que debilitar las finanzas municipales y estatales no es una solución que pueda resolver o responda a los problemas de los mexicanos.

“Nos tiene bastante preocupados y estamos atentos a las noticias alrededor de este tema; creo que debilitar las finanzas no es una solución que verdaderamente pueda resolver o responder a los problemas de los mexicanos.

“Centralizar los gastos de los mexicanos nunca ha sido lo más eficiente, pero nosotros respetaremos las decisiones que se tomen en los otros ámbitos”, afirmó.

Luis Nava indicó que esperarán las decisiones que tome el gobierno federal entrante, encabezado por López Obrador.

“Las necesidades y calidad de vida de los queretanos la enfrentamos directamente los municipios y los gobiernos de los estados, y querer concentrar el ejercicio del presupuesto en la Federación –hasta ahora según la información que se ha ido ventilando– no compartimos que esa deba ser la política”, señaló.

El alcalde dijo que de ser así, el municipio tendrá repercusiones y deberá aplicar previsiones para poder mantener la fortaleza financiera del municipio.

Anteriormente, el secretario de Finanzas de la capital, Francisco Martínez, declaró que la propuesta de ley de ingresos del municipio tendrá un incremento moderado, ya que hasta ahora el Ayuntamiento desconoce la manera en que recibirá las participaciones federales.

El secretario refirió que el municipio se adaptará a los criterios generales de política económica que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Francisco Martínez aseguró que no hay cambios en la política de recaudación, y respecto a los ingresos federales puntualizó que la Ley de Ingresos y Egresos del gobierno federal será presentada en noviembre y aprobada en diciembre.

Pronosticó que la ley de ingresos municipal 2019 tendrá un crecimiento moderado, entre 3.5 y 4.5 por ciento.