Bajío

Preocupa a empresarios inseguridad en la Zona Industrial de SLP

Reportan entre cinco y diez delitos al día, principalmente asaltos e intentos de extorsión.
MARTHA ZARAGOZA
08 abril 2016 9:32 Última actualización 08 abril 2016 9:35
zona industrial slp

En la Zona Industrial de San Luis Potosí los delincuentes aprovechan los baches para asaltar, dice empresario. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En la Zona Industrial del área metropolitana de la capital Potosina diariamente se registran entre cinco y diez delitos, la mayoría de ellos asaltos e intentos de extorsión, informó Héctor D'Argance Villegas, director del Parque Industrial Fundidores.

Indicó que muchos de estos son sólo las estadísticas, pero hay una “cifra negra” que no es conocida porque muchos de los afectados no denuncian.

Esta situación es delicada para los empresarios, sobre todo por las inversiones que se están generando en la entidad, por lo que consideró urgente implementar acciones que disminuyan la incidencia delictiva, ya que temas como el de la seguridad afectan el desarrollo económico del estado.


Agregó que como empresarios ya sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Rodríguez, a quien le manifestaron la preocupación que genera el hecho de que se estén presentando actos delictivos que afectan tanto a los industriales como a los propios trabajadores.

"Todos sabemos lo que pasa en la zona industrial, ya que incluso se aprovechan hasta los baches, los hoyos, topes que hay en las calles, para asaltar",
expresó Héctor D'Argance Villegas.

Dijo que no sólo es en la capital del estado donde se está viviendo el problema de la inseguridad, ya que también se ven afectadas otros municipios del estado, como Ciudad Valles, en donde son de todos conocidos los problemas de extorsión, así como en Matehuala.

"En todo el estado hay reportes de empresarios y comerciantes del interior del estado que están sufriendo este tipo de extorsiones y asaltos, inclusive a mano armada, por lo que se han visto muy afectados
."

Dijo que hay que evitar que esto se convierta en costumbre y se sigan presentando más casos que afecten a San Luis Potosí.