Bajío

Prendas de mezclilla mexicanas, las favoritas en el mercado de EU

La ropa de mezclilla y de piel es la que más demanda tiene en el mercado de Estados Unidos, a donde mensualmente se envía un millón de prendas de este tipo.
Rocío Hernández
10 abril 2017 19:39 Última actualización 11 abril 2017 8:16
ropa mezclilla

Ropa mezclilla, con alta demanda en el vecino país del norte. 

LEÓN, Gto.—El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato, Alfonso Rocha, informó que la ropa de mezclilla y de piel es la que más demanda tiene en el mercado estadounidense, a donde mensualmente se envía un millón de prendas de este tipo.

Dijo que en este año no han disminuido las ventas hacia Estados Unidos. “El empresario americano tiene la confianza en nuestras empresas, no ha habido rompimientos ni nada por el estilo, aunque vamos con cautela por los aranceles que pudieran existir, pero hasta ahora siguen los procesos, las ventas igual.

Aseveró que Industriales del vestido y la confección de Moroleón, Uriangato e Irapuato conquistan el mercado norteamericano con prendas de mezclilla y tejido de punto.

El interés principal del organismo que aglutina a los industriales del vestido y la confección es mantener estas exportaciones y aumentarlas.

Dijo que no se compite con China ni Europa. "No vamos a competir con el producto de China que es muy barato, ni con el producto que viene de Europa que es muy caro, vamos a estar en un punto intermedio en donde podamos vender valor agregado, buena moda, buen colorido, un buen outfit a buen precio", detalló.