Bajío

Premian a ganadores de Fábrica de Ideas 2.0

Más de 500 mil pesos fueron repartidos entre los 10 proyectos de innovación que concursaron en el programa Fábrica de Ideas 2.0, que tuvo como propósito reconocer a empresas especializadas en tecnologías de la información que buscan dar soluciones al sector productivo.
Sirse Rosas
26 marzo 2015 11:21 Última actualización 26 marzo 2015 11:22
Fábrica de Ideas

En la segunda edición de Fábrica de Ideas participaron más de 200 proyectos. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Más de 500 mil pesos fueron repartidos entre los 10 proyectos de innovación que concursaron en el programa Fábrica de Ideas 2.0, que tuvo como propósito reconocer a empresas especializadas en tecnologías de la información que buscan dar soluciones al sector productivo.

En esta segunda edición del programa participaron 200 proyectos emprendedores, y es la primera vez que se enfoca en el sector tecnológico.

El primer lugar obtuvo un apoyo económico de 100 mil pesos, el segundo de 80 mil, el tercero de 60 mil y el resto recibió un cheque por 50 mil pesos.


Entre las soluciones y servicios que ofertan estas nuevas empresas está un administrador de procesos de negocio; y una solución en línea para empresas exportadoras e importadoras que les permite conocer los costos de los mejores fletes a nivel internacional.

Otros ofrecen soluciones para el desarrollo de software 3D para troquelado y moldes de inyección; fomento de networking entre empresas; búsqueda de casas a través de la web; fomento a las aplicaciones de empresas; aplicación para la compra y venta de autopartes; monitoreo aéreo agrícola y una aldea cultural.

En la edición anterior se recibieron 106 proyectos, de los cuales se apoyaron a 50 con recurso económico; sin embargo, en este año, por tratarse de un sector que requiere de mayores inversiones económicas por empresa, fueron únicamente 10 los proyectos seleccionados.

Al respecto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, señaló que la idea de crear este programa surgió por la necesidad de innovar e impulsar proyectos que no sólo brinden soluciones al sector productivo, sino que incrementen el número de patentes que genera nuestro país, que hoy es de seis mil al año.