Bajío

PPG prevé crecimiento a mediano plazo en Querétaro

La empresa estadounidense PPG tiene considerado mantener un ritmo positivo hacia los próximos años en su planta de San Juan del Río.
Lucero Almanza
26 septiembre 2016 9:3 Última actualización 26 septiembre 2016 9:4
Este fin de semana, PPG finalizó un proyecto de revitalización en el municipio

Este fin de semana, PPG finalizó un proyecto de revitalización en el municipio

QUERÉTARO, Qro.— La empresa estadounidense PPG tiene considerado mantener un ritmo positivo hacia los próximos años en su planta de San Juan del Río, de la mano con el crecimiento de la industria automotriz —su principal segmento de mercado en México—, aseguró Luis Fernández, director técnico para Recubrimientos Industriales en PPG Latinoamérica Norte.

Comentó que si bien actualmente hay una coyuntura económica de volatilidad cambiaria en el país, esto no infiere en sus proyecciones hacia el mediano y largo plazo.

“Estamos consolidando nuestra operación, hicimos una inversión de 27 millones de dólares el año pasado en la planta de San Juan del Río, y tenemos que hacer uso de esos recursos”, dijo.


“Las expectativas de crecimiento que hay en el país son muy buenas, sí hay nubarrones como todos lo sabemos, pero vemos que el crecimiento va a venir y estamos preparándonos para ello.”

Fernández refirió que para la planta en San Juan, los directivos de PPG se encuentran analizando continuamente posibles inversiones, por lo que no se descarta alguna consideración para los próximos cinco años en este sentido.

En la planta queretana, PPG produce los recubrimientos Base 1 y Base 2 para toda la industria automotriz nacional y un menor porcentaje para exportación. De acuerdo con el directivo, de siete a ocho automóviles que se producen en México tiene un recubrimiento elaborado por la compañía.

“Crecemos junto con la industria, y México se ha beneficiado de nuevas inversiones en la industria automotriz, tenemos plantas anunciadas como la de BMW, Audi, Ford, Toyota, y estamos creciendo con ellos de igual manera, y bueno, siempre queremos más mercado, pero vamos con ellos”, mencionó.

COLORFUL COMMUNITIES
Este fin de semana, PPG finalizó un proyecto de revitalización en el parque, el área infantil y la escuela de educación vial para niños que se encuentra en las instalaciones de la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio. Esto, como parte de la iniciativa de responsabilidad social Colorful Communities.

La empresa aportó más de 200 mil pesos y participaron 50 colaboradores voluntarios de la compañía y sus familias, quienes pintaron el mobiliario y algunas áreas de las instalaciones.