Bajío

Potosinos podrán acceder a información sobre transporte público

Se creará una base de datos con la que se permitirá a la población conocer información acerca de los operadores y concesionarios del transporte público.
Martha Zaragoza
20 febrero 2017 16:45 Última actualización 20 febrero 2017 16:45
Transporte público de SLP (Foto: SCT SLP)

Transporte público de SLP (Foto: SCT SLP)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En marzo arrancará la primera etapa del programa Gobierno Abierto, con el cual la información relacionada con el transporte público urbano podrá ser consultada por la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Ramiro Robledo López, indicó que se trata de una primera etapa de trabajo, la cual tendrá una duración de entre siete y ocho meses.

Con esto, explicó, se crea una base de datos con la que se permitirá a la población conocer información acerca de los operadores y concesionarios del transporte público, lo que consideró como positivo.


El funcionario comentó que esto se hará mediante una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, los que serán aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la administración gubernamental.

Esto permitirá que el proyecto integral que se desarrolla por parte de las autoridades, se realice en un lapso de aproximadamente 20 meses.

“Para el desarrollo integral del proyecto se considera un trabajo de cuando menos 20 meses, para esta primera etapa ya se iniciaron los trabajos preliminares, los cuales se realizan de manera coordinada con el Ciateq, que es un centro público de investigación y desarrollo tecnológico, encargado de impulsar la competitividad” expresó el funcionario.