Pospone El Marqués contratación de deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pospone El Marqués contratación de deuda

COMPARTIR

···

Pospone El Marqués contratación de deuda

La presidenta municipal, Zoila Aguilar, dice que se cuenta con los recursos necesarios para la obra pública

Alan Contreras
11/05/2018
Zoila Aguilar, alcaldesa de El Marqués.

El municipio de El Marqués descartó por el momento contratar el crédito que le autorizó la Legislatura del Estado por un monto de 100 millones de pesos para obras de infraestructura, informó la presidenta municipal, Zoila Aguilar Mina.

“Actualmente la administración no requiere usar el empréstito y que yo sepa no se va a ocupar ahora, aunque ahí va a estar”, expresó.

La alcaldesa refirió que en caso de no requerirse esos recursos, se realizaría el trámite correspondiente con la Legislatura para indicar que no se hará uso de un nuevo empréstito.

“Sí contamos con recursos para aplicar en obra pública. Las finanzas son sanas en la administración”, explicó.

En general, el municipio actualmente realiza obras de infraestructura aplicando recursos propios para urbanizaciones

Respecto a la construcción de una unidad deportiva en la comunidad de Jesús María, señaló que no ha empezado la obra debido a que algunos ciudadanos están inconformes con algunas premisas del proyecto, las cuales se están consensando.

Las indicaciones que ha ofrecido la presidenta municipal a su gabinete son “seguir trabajando en la misma línea y no porque cambie la administración se bajen los brazos, sino que se trabaje igual hasta el mismo día”.

Hasta el momento la Legislatura no ha recibido ninguna solicitud del municipio de El Marqués respecto a rechazar el empréstito de 100 millones de pesos que le fue autorizado en el presupuesto de este año, luego de que no se ejerció el año pasado aun cuando también le fue aprobado, informó la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del Estado.

Recordó que el análisis y la aprobación del empréstito se generan en la Legislatura, al igual que un término para que puedan ejercer el empréstito que es todo este año, pero es decisión del municipio decidir cuándo lo aplicarán.