Por ampliaciones, cuatro empresas crearán 4,200 empleos este año en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por ampliaciones, cuatro empresas crearán 4,200 empleos este año en SLP

COMPARTIR

···
Bajío

Por ampliaciones, cuatro empresas crearán 4,200 empleos este año en SLP

Las compañías que crearán estos nuevos empleos son Midori, Dräxlmaier, Valeo y Zoppas, las cuales ya hicieron la colocación de la primera piedra de sus ampliaciones.

Martha Zaragoza
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La ampliación de cuatro empresas ubicadas en territorio potosino, podría generar cerca de cuatro mil 200 nuevos empleos para este año, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Manuel Lozano Nieto.

Indicó que las empresas que crearán estos nuevos empleos son Midori, Dräxlmaier, Valeo y Zoppas, las cuales ya hicieron la colocación de la primera piedra de sus ampliaciones, algunas en la Zona Metropolitana de la capital y otras en el interior del estado, en ciudades como Matehuala y Rioverde.

“Hay por lo menos cuatro que pusieron la primera piedra en una etapa de ampliación o que se establecieron como es el caso de Däxlmaier, Zoppas, en zona media, Midori y Valeo, son empresas que desde el año pasado comenzaron su área de crecimiento y este año veremos su reclutamiento, porque son empresas que están construyéndose de manera rápida y la intención es comenzar cuando antes esquemas de producción” dijo el funcionario.

,,


De los empleos que se estiman se generarán por empresa, Lozano Nieto indicó que Midori tiene actualmente dos mil 500, una cifra que estaría duplicando, por lo que llegaría a cinco mil; en tanto, Valeo estará entre 300 y 800 empleos en su nueva planta, Dräxlmaier tiene intenciones de llegar a mil 300 en Matehuala y Zoppas 700 con intenciones de llegar también a mil 300.