Bajío

Ponen "inteligencia" a la industria del vestido y la moda en Guanajuato

Abren en Moroleón un centro que ofrecerá capacitación, asistencia técnica y desarrollo de competencias en la industria textil.
Redacción Bajío
26 abril 2017 7:48 Última actualización 26 abril 2017 7:49
Vemog

Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato.

El Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato (Vemog), ubicado en Moroleón, Guanajuato, permitirá impulsar la competitividad de la industria textil, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

“Este espacio es un parteaguas en la industria textil, se integra tecnología con maquinaria de punta que pone a la vanguardia a este sector, es el resultado del esfuerzo conjunto de empresarios y autoridades”, dijo el mandatario.

El Vemog significó una inversión de 4.7 millones de pesos y beneficiará a los municipios de Uriangato, Moroleón y de Yuriria. Ofrecerá capacitación, asistencia técnica y desarrollo de competencias, ya que en esta zona, más del 45 por ciento de los empleos son generados por la industria del vestido.

El centro se ubica dentro del plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Moroleón, y su objetivo es mejorar los estándares de competitividad de la industria local con programa de capacitación en diseño, corte, tejido, confección, tejido de punto, acabado, programación de máquinas. Además ofrecerá servicio de entrenamiento, consultoría y diseño.

EXPO SUMINISTRO

En Moroleón se celebra desde ayer y hasta el próximo día 27 la Expo Suministro Textil. Con seis pabellones especializados y 170 stands, cuenta con la participación de 80 expositores.

Más de 800 micros, pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de acercarse a proveedores de maquinaria y a las innovaciones en los procesos de producción. Los visitantes encontrarán equipo de corte y confección, telas, telas no tejidas, maquila, fibras e hilos, suministros, accesorios y avíos.