Política industrial más agresiva, pide Canacintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Política industrial más agresiva, pide Canacintra

COMPARTIR

···

Política industrial más agresiva, pide Canacintra

El presidente de la cámara, Enrique Guillén, destacó que la industria genara uno de cada tres empleos en el país y mejor remunerados

Lucero Almanza
15/06/2018
Placeholder block
Enrique Guillén Mondragón., presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).Fuente: Especial

QUERÉTARO, Qro.- Los industriales de la transformación en el país hicieron un llamado a las autoridades federales para fortalecer las acciones que permitan al sector aumentar su competitividad y capacidad productiva.

"Necesitamos una política industrial mucho más agresiva, que vaya más a fondo para poder consolidar al sector nacional", aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

En el marco de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2018 del organismo, destacó el papel que juega la industria como un pilar de la economía nacional, dado que representa la actividad productiva que más empleo genera en el país -uno de cada tres- y mejor remunerado.

"Me parece que en esta competencia internacional ( en la que México se encuentra), necesitamos una política para que nuestras empresas puedan modernizarse; para poder tener acceso a maquinaria de última generación, para acceder a mercados con una presencia extraordinaria", sostuvo.

Advirtió que el incremento en el precio del dólar frente al peso, así como el aumento en las tasas de interés tendrán un impacto en algunos subsectores industriales, pero en general, el panorama económico es positivo.

Asimismo, en el tema de comercio exterior, Guillén Mondragón aseguró que los industriales mexicanos continuarán trabajando con sus contrapartes de Norteamérica, independientemente de los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además se buscará fortalecer la participación en otros mercados internacionales, dijo.