Bajío

Política de Trump no afecta al tomate potosino de exportación

El vecino país del norte enfrenta problemas en sus principales puntos de producción, como es el caso de los estados de Florida y California, en donde se registra una severa sequía.
Martha Zaragoza
26 enero 2017 9:44 Última actualización 26 enero 2017 9:44
tomates

tomates

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La política proteccionista que implementa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectará la producción de tomate de exportación que se realizan en los campos potosinos.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, indicó que el estado -segundo productor en el país, solo detrás de Sinaloa- tiene los controles sanitarios suficientes para la exportación del tomate.

“La política proteccionista de Donald Trump no representa un riesgo hasta el momento para la exportación de tomate hacia Estados Unidos, ya que tanto en San Luis Potosí como en el país, son más eficientes las condiciones para la producción de tomate, contar con los esquemas de control sanitario e innovación en tecnología agropecuaria necesaria” explicó el funcionario.

El vecino país del norte, explicó, enfrenta problemas en sus principales puntos de producción, como es el caso de los estados de Florida y California, en donde se registra una severa sequía.


Es importante señalar que el 50 por ciento de la producción de tomate potosino, la cual se genera a través de la agricultura protegida, es destinada para el mercado de exportación, sobre todo a Estados Unidos y Canadá.