Bajío

Policías municipales habrían encubierto robo a una tenería en León

Luego de circular en redes sociales un video donde se observa el presunto encubrimiento de policías municipales en el robo de una tenería, las autoridades de León levantaron una denuncia penal e iniciaron una investigación. 
Redacción
22 octubre 2014 6:47 Última actualización 22 octubre 2014 6:58
Policías municipales de León presuntamente encubren un robo.

Policías municipales de León presuntamente negocian para permitir el robo de una tenería.

LEÓN, GTO. Policías municipales de León habrían participado en el encubrimiento del robo a una tenería ocurrido en días pasados, de acuerdo con un video difundido en redes sociales y presentado ante las autoridades.

Se trata de un video grabado el pasado 27 de septiembre, sobre la calle Juan de la Barrera 103 A, en la colonia Héroes de Chapultepec.

El gobierno municipal informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por el posible encubrimiento de robo bajo el número de averiguación previa 27162/2014.


Además el área jurídica de Presidencia Municipal denunció el hecho ante la Dirección de Asuntos Internos con número de denuncia 1016/14 Pol, para iniciar la investigación.

De acuerdo con las imágenes, cerca de las 3:09 de la madrugada se aprecia el patrullaje de una camioneta de la Policía Municipal sobre la calle Juan de la Barrera; posteriormente al retirarse la patrulla, arriba al lugar una camioneta tipo van, y enseguida un vehículo sedán. Ambos se orillan sobre la acera izquierda de la calle, adelante de un par de grúas estacionadas.

En seguida, las personas a bordo de ambos vehículos se bajan, y se aprecia que entran a un negocio, salen con objetos, los colocan en la parte trasera de la camioneta y sucesivamente repiten la acción.

A las 3:12 llega una patrulla automóvil sedán al lugar y se estaciona a mitad de la calle, a la altura de la camioneta en la que cargaban los objetos.

Al bajarse un par de policías, dos personas huyen del lugar a pie; los oficiales al parecer se entrevistan con los hombres restantes que quedaron en el lugar.

Posteriormente llega una segunda patrulla camioneta pick up, y se estaciona atrás de la primera patrulla. Uno de los oficiales de la primera patrulla se acerca a la brevedad al conductor de la segunda, dialogan unos segundos y posteriormente ambas patrullas se marchan del lugar.

De inmediato los hombres que estaban a bordo de la camioneta y del vehículo compacto abordan los vehículos y también se retiran de la zona.

En días pasados el Ministerio Público ya había recibido la denuncia por parte de las personas del negocio afectado.