Bajío

Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM

El vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego, indicó que en la Zona Metropolitana de la capital se detuvieron a ocho hombres en flagrancia, a quienes se les decomisaron ocho armas largas y una corta.
Martha Zaragoza
17 septiembre 2017 15:16 Última actualización 17 septiembre 2017 15:16
armas de fuego

(Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. La Fuerza de Reacción Mixta detuvo a 13 personas en el Altiplano y la Zona Metropolitana (ZM) de la capital, a quienes se les decomisó 25 armas largas, ocho vehículos, uno de ellos blindado, así como equipo táctico.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego, indicó que en la Zona Metropolitana de la capital se detuvieron a ocho hombres en flagrancia, a quienes se les decomisaron ocho armas largas y una corta, chalecos antibalas, máscaras y pasamontañas, cuatro vehículos, entre ellos una marca Lincoln con blindaje, así con envoltorios cuyo contenido es parecido a los enervantes.

De acuerdo con lo señalado, los detenidos en la Zona Metropolitana estarían relacionados con la privación de la libertad de una mujer de 29 años de edad, así como con el ataque a jóvenes en la colonia General I. Martínez que dejó cuatro muertos, la muerte de dos personas más cuyos cuerpos fueron abandonados, entre otros hechos delictivos.


En el caso de del Altiplano, la Policía Municipal de Matehuala y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado, lograron la detención de cinco personas presuntamente integrantes de una cédula delictiva, a quienes se les decomisó 16 armas, nueve de ellas largas y siete armas cortas, además de cartuchos, cargadores, radios y granadas.

"Estas detenciones se suman a otros que se han realizado y que reiteran el compromiso que tiene la autoridad en su lucha contra la delincuencia" aseveró Armando Oviedo, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Gutiérrez, el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, así como representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del estado.