Bajío

Plataformas digitales de mercadotecnia impulsan éxito de Pymes

Alberto Paulo Martini, experto en estrategias digitales, consideró importante utilizar la información real que se genera a través de estas plataformas, para que las empresas puedan atender un mercado ya estudiado.
Martha Zaragoza
30 marzo 2017 10:14 Última actualización 30 marzo 2017 10:15
Pymes

Pyme en el Bjío. (Foto: Notimex)

Las plataformas digitales de mercadotecnia son una herramienta que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a expandir sus negocios, debido a que por un bajo costo, pueden obtener información de los potenciales clientes y sus necesidades.

Alberto Paulo Martini, experto en estrategias digitales, consideró importante utilizar la información real que se genera a través de estas plataformas, para que las empresas puedan obtener las habilidades necesarias y atender un mercado ya estudiado, con la finalidad de hacer crecer sus ventas.

"El uso de plataformas digitales de mercadotecnia representan una oportunidad para potencializar el negocio de las Pymes, sobre todo en un momento en donde la conectividad crece cada día más, lo que permite crear estrategias con un bajo prepuesto y con información más precisa."


Agregó que es necesario también aprovechar las ventajas que las plataformas digitales ofrecen en un momento en donde existen coyunturas entre los países, como es el caso de Estados Unidos y México, ya que dan una apertura de fronteras y una generación de transparencia en los resultados.

Paulo Martini es uno de los participantes del simposio de mercadotecnia denominado Lluvia de ideas en el desierto, que lleva a cabo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el campus del Altiplano, ubicado en la ciudad de Matehuala.