Plantean en SLP mesa de diálogo para solucionar conflicto en Goodyear
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plantean en SLP mesa de diálogo para solucionar conflicto en Goodyear

COMPARTIR

···

Plantean en SLP mesa de diálogo para solucionar conflicto en Goodyear

Trabajadores denuncian despidos injustificados; hay al menos 50 afectados, reconoce la Secretaría del Trabajo local

Martha Zaragoza
12/07/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—- Ante la denuncia de despidos injustificados en la planta de Goodyear, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que ya se busca la instalación de una mesa de diálogo, para solucionar el conflicto.

El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, dijo que ya se reunió con los cerca de 50 trabajadores afectados, que incluyen a 30 que aceptaron el finiquito, aunque argumentan que fue bajo amenazas.

“No hay un paro en la empresa, no se han suspendido las actividades, nosotros estamos atendiendo a los trabajadores inconformes, es un grupo de cerca de 50 personas, pequeño en comparación con la plantilla laboral de Goodyerar, que es de mil personas, entonces trabajamos para que se pueda abrir esta mesa de diálogo” expresó.

De las peticiones que se realizaron en la reunión, Lozano Nieto dijo que los trabajadores buscan la reinstalación en sus empleos, sin embargo, esa es una decisión que debe de tomar la empresa, lo que incluso no está sólo en manos de la planta ubicada en San Luis Potosí, sino que la instrucción viene de Estados Unidos.

“En este caso la empresa lo que argumenta es que hace uso de su derecho, que es poder liquidar a los trabajadores cuando considera que no hacen la labor que deben. Las peticiones que hacen los trabajadores sobre la reinstalación, es una decisión de la empresa, por lo que ella tendrán la decisión” indicó.

Lozano dijo desconocer si los trabajadores que están siendo despedidos son los mismos que en abril pasado se manifestaron por las condiciones laborales, pues en esas fechas no se encontraba en territorio potosino, ya que acompañó en una gira al gobernador Juan Manuel Carreras.