Bajío

Planta de Nestlé en Silao ahorra el 70% de energía

La empresa aseguró que la nueva fábrica de alimentos para mascota Nestlé Purina, ubicada en Silao, Guanajuato, cuenta con tecnología que ayuda a ahorrar el 70 por ciento del consumo de energía eléctrica y se dejan de emitir 250 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar 25 hectáreas de árboles.
Redacción Bajío
27 julio 2016 1:10 Última actualización 27 julio 2016 6:30
En diciembre de 2015 fue inaugurada la planta en Silao

En diciembre de 2015 fue inaugurada la planta en Silao. Foto: Nestlé

En el marco de la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, la empresa aseguró que la nueva fábrica de alimentos para mascota Nestlé Purina, ubicada en Silao, Guanajuato, cuenta con tecnología que ayuda a ahorrar el 70 por ciento del consumo de energía eléctrica y se dejan de emitir 250 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar 25 hectáreas de árboles.

La construcción de esta fábrica en Guanajuato implicó una inversión de 220 millones de dólares y la creación de 200 nuevos empleos directos y mil indirectos, en donde los jóvenes representan el 70 por ciento de las nuevas contrataciones.

Nestlé México también anunció que las operaciones de sus 14 fábricas en el país tendrán el atributo Cero Residuos, es decir, que los desperdicios de la producción no serán enviados a rellenos sanitarios sino serán valorizados e incorporados a un nuevo ciclo productivo.


A partir de agosto, las operaciones de nuestras 14 fábricas en el país no generarán desperdicios”, aseguró Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México. “Cabe destacar que la reducción de residuos que hemos logrado en los últimos diez años es equivalente a la generación de desperdicios de cinco días en la Ciudad de México”.

Un ejemplo de la reutilización de residuos es la caldera de biomasa en la fábrica de cafés, donde se utilizan los residuos del café como fuente de combustión interna.

“Esta caldera abastece más del 50 por ciento del vapor necesario en el complejo de Toluca y reduce 30 por ciento del requerimiento de gas.”