Pirotecnia causa incendio en restaurante de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pirotecnia causa incendio en restaurante de SLP

COMPARTIR

···
Bajío

Pirotecnia causa incendio en restaurante de SLP

De acuerdo con informes del cuerpo de Bomberos, el incidente inició cerca de las cuatro de la madrugada en el restaurante El Bife ubicado en avenida Himalaya.

Martha Zaragoza
01/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  La madrugada de este primero de enero un incendio acabó con el restaurante El Bife ubicado en la avenida Himalaya de la capital potosina, el cual de acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos pudo ser iniciado por pirotecnia o un globo de Cantolla.

Según la información recabada, el fuego consumió en su totalidad el techo del segundo piso del establecimiento, el cual era de palma, además de incendiarse un tanque de gas ubicado en el lugar. Todo inició cerca de las 4 de la mañana, sin que se registraran personas lesionados, ya que el lugar se encontraba cerrado.

Del reporte por los festejos de Año Nuevo, se informó que el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí atendió más de 40 solicitudes de servicio, todas relacionadas con incendios de diversos tipos, las cuales tuvieron el común denominador de la pirotecnia, a pesar de que las autoridades municipales señalaron que se había establecido un control estricto en la venta de pirotecnia.

El Cuerpo de Bomberos informó que los mayores siniestros que se atendieron fueron uno en el restaurante , uno más en una recicladora, uno más en una escuela, una iglesia y un taller, aunque de estos últimos no se ofrecieron mayores detalles.

Indicó que se registraron 20 conatos de incendió, se atendieron reportes de cinco casas habitación, así como otros cinco reportes por fuga de gas, los cuales fueron atendidos tanto por bomberos, como por voluntarios.

Por último se indicó que hay un trabajo importante por hacer a nivel de cultura de los ciudadanos, para que en caso de utilizar la pirotecnia lo hagan con responsabilidad para evitar que se presenten este tipo de incidentes.

,