Pierde el municipio el Estadio León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierde el municipio el Estadio León

COMPARTIR

···
Bajío

Pierde el municipio el Estadio León

La Suprema Corte de Justicia estableció que el inmueble es propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González.

Rocío Hernández
18/01/2018

LEÓN, Gto.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el Estadio León es propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González.

Aunque todavía no se ha recibido una notificación oficial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, señaló que las instancias federales se negaron hacer una revisión del litigio por la propiedad del inmueble.

Roberto Zermeño y Héctor González, quienes cuando tuvieron la presidencia y vicepresidencia del club León firmaron un fideicomiso en favor del municipio, iniciaron en 2011 una demanda mercantil para exigir la devolución del estado.

López Gómez aseguró que esto no pone en riesgo la permanencia del Club León pues podrán jugar en el recinto hasta el año 2022, que es cuando se concluye el contrato que los Martínez y Grupo Pachuca tienen con el municipio.

Además, el secretario del Ayuntamiento dijo que aún hay instrumentos legales a los que podría recurrirse para conservar el estadio que fue construido en terrenos donados por el estado y con dinero de los aficionados.

La autoridad municipal había solicitado este amparo luego de que el Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la federación el 8 de marzo de 2017 resolvió que el estadio es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño Reyes y Héctor González que conforman el Club Social y Deportivo León A.C.

Este era el último recurso legal que tenía el Municipio de León para mantener la propiedad del inmueble. Por lo tanto se dice que el gobierno estatal y municipal iniciaron negociaciones con los dueños de una propiedad ubicada entre Francisco Villa y bulevar Juan Alonso de Torres, mejor conocido como Las Torres, con el fin de proyectar la construcción de un nuevo estadio en la ciudad.

,