Bajío

Piden restauranteros de Guanajuato deducción al 100% del consumo

El presidente de la Canirac en el estado asegura que si se les permitiera deducir como a las empresas automotrices.la industria restaurantera podría generar más empleos en México que el sector automotriz.
Rocío Hernández
24 enero 2017 9:29 Última actualización 24 enero 2017 9:31
restaurante

Restaurante en León, Guanajuato. [Cinque]

LEÓN, Gto.- Los empresarios restauranteros del estado pidieron la deducción de 100 por ciento al consumo para impulsar al sector y con ello la generación de empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Nicolás Herrera Gutiérrez, mencionó que las modificaciones fiscales que entraron en vigor en 2015 les han impactado de forma negativa.

“Nosotros como sector restaurantero a nivel nacional estamos buscando aumentar la deducibilidad en el consumo dentro de los restaurantes, esto para venir a contrarrestar el efecto de la gasolina, además del alza del gas y la energía eléctrica donde a todo mundo nos pegará en el bolsillo y buscar este tipo de apoyo y deducibilidad incluso para apoyo del cliente.”

En este sentido aseguró que si se les permitiera deducir como a las empresas automotrices, la industria restaurantera podría generar más empleos en México que el sector automotriz.

En Guanajuato existen 450 establecimientos afiliados a Canirac y 210 cadenas restauranteras tanto nacionales como de Estados Unidos y Argentina.

Señaló que el compromiso que piden al gobierno es "ratificar el pacto que suscribimos 11 organismos vinculados al sector productivo y laboral de nuestra industria, para crear 240 mil empleos en un año, a partir de la autorización del 100 por ciento de la deducibilidad del consumo en restaurantes".

Esta deducibilidad, aclaró, se haría siempre y cuando los pagos se realicen con tarjeta de crédito o cualquier instrumento de pago bancarizado.