Bajío

Piden blindaje de seguridad para el corredor industrial del Bajío

"Que vea la delincuencia que no se puede meter con la industria", dice el dirigente de la Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez.
Martha Zaragoza
15 julio 2016 7:27 Última actualización 15 julio 2016 7:28
wtc

Proteger al Bajío, obligación de los tres niveles del gobierno para mantener su atractivo para la inversión. [WTC]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Ante la ola de inseguridad que se está registrando en la región Bajío, principalmente en el estado de Guanajuato, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, pidió que se blinde en materia de seguridad tanto el corredor industrial, ya que es considerado como una parte medular del sector automotriz, como al propio estado.

Esto con el fin de poder conservar una buena imagen, que permita que la región siga manteniendo su atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera, para lo cual es necesario que participen las instancias policiacas de los tres órdenes de gobierno.

“En materia de seguridad es necesario blindar tanto el corredor industrial que se tiene en la región Bajío, como San Luis Potosí. Las policías, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de los municipios y de la propia Federación, deben hacer su parte para que esto no tenga un efecto cucaracha” expresó.


Para el empresario, el corredor que se tiene entre los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí debe ser vigilado, pues es considerado como una de las partes medulares de la industria automotriz en el país, lo que obliga a protegerla. “Que vea la delincuencia que no se puede meter con la industria y sobre todo con las fuentes de empleo que genera aquí y que benefician a toda la población”.

En lo que se refiere a si alguna empresa pudiera aplazar su inversión en territorio potosino a causa de la inseguridad, Martínez Jiménez negó que exista tal situación, aunque reconoció que es necesario anticiparse y emprender acciones que eviten que se puedan presentar casos como ese, que impacten directamente en la economía del estado.

“Esto no es algo que deba hacer sólo San Luis Potosí, sino también otras entidades vecinas como Querétaro y Guanajuato, pues de esta manera se fortalecerá la lucha en contra de la inseguridad en la región”, subrayó.