Bajío

Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro

En la presentación de las actividades del segundo año de la administración estatal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que se invirtieron tres mil 380 millones de pesos en diferentes obras en el último año.
Alan Contreras
05 octubre 2017 8:16 Última actualización 05 octubre 2017 8:16
Romy Rojas, titular de la SDUOP

Romy Rojas, titular de la SDUOP

QUERÉTARO, Qro.— La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, solicitó a los gobiernos municipales del área conurbada aprobar el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana (ZM) del Estado para que todas las construcciones y desarrollos nuevos autorizados estén alineados a una política de la entidad, con la finalidad de enfrentar la migración que se incrementará por los sismos pasados.

Esto, señaló la funcionaria estatal, permitirá al gobierno del estado ser más eficiente en el manejo de recursos, y consideró que los temas más fundamentales son la movilidad e infraestructura pluvial.

“Querétaro es el estado número uno a nivel país con la mayor migración, y el reto no sólo es en la parte de infraestructura sino también en planeación. Todos los temas son importantes pero movilidad y pluvial son los temas que dan soporte para un crecimiento más sustentable”, dijo.


Durante la presentación de las actividades del segundo año de la administración estatal, la funcionaria informó que se invirtieron tres mil 380 millones de pesos en diferentes obras en el último año.

Romy Rojas destacó la Ruta del Estudiante, obras viales, el sistema de transporte público, acciones de restauración y conservación de monumentos históricos en el Centro Histórico y trabajos en la explanada y fachadas en Bernal, entre otras.