Pide IP evitar especulación por aranceles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide IP evitar especulación por aranceles

COMPARTIR

···

Pide IP evitar especulación por aranceles

Empresarios de Guanajuato advierten que la "guerra comercial" ya empezó y hay que implementar nuevas estrategias para diversificar los mercados

Rocío Hernández
07/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Consejo Coordinador Empresarial de León.Fuente: Rocío Hernández.

LEÓN, Gto.— Empresarios de Guanajuato no le temen a los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguran que ante la globalización, los mercados se deben diversificar, por lo que en lugar de preocuparse se están ocupando por implementar nuevas estrategias comerciales en los sectores que se pudieran ver primeramente afectados, como el automotriz. De igual forma, piden evitar especulación y no incrementar precios al consumidor final.

Roberto González Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) León, señaló que ante el anuncio de incremento de aranceles y la guerra comercial que ya inició, se están preparando.

“Estamos ocupados en analizar los escenarios, todas las variables; preocupados no estamos porque cada escenario te define una estrategia, lo que nosotros estamos ocupados es en ver cuál es el escenario más probable.”

La guerra comercial, dijo, ya inició con la imposición de aranceles y como empresarios estaremos atentos para definir las estrategias más adecuadas”, señaló.

Por su parte, Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), dijo que no quisieran una guerra comercial con el país más grande del mundo, pero “Estados Unidos tiene que entender y aprender a valorar lo que la región de Norteamérica representa y lo que significa tener a México como un aliado comercial”, puntualizó.

En tanto, Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, alertó sobre una posible “especulación” de incrementos en los precios finales, sobre todo en el sector construcción de vivienda; situación que dijo, no debe darse, por lo que exhorta a los empresarios a evitar incrementos.

“No debe de verse afectado, y por eso hago un llamado a los productores del acero y de los productos derivados del acero y del aluminio que a nivel nacional nosotros estamos consumiendo, para que no aprovechen esta coyuntura y no haya especulación.”