Bajío

Pide Fox solidaridad con Volkswagen en México

"No hay que hacer leña del árbol caído", sino pensar en los empleos y divisas que se pueden perder, dijo el expresidente en el marco del foro Citek que se celebra en el Centro Fox.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
01 octubre 2015 17:41 Última actualización 01 octubre 2015 17:48
Fox

Fox, durante el foro Citek que se lleva a cabo en Guanajuato. [Rocío Hernández]

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada pidió solidaridad y buen juicio con la empresa Volkswagen, luego de que la misma aceptara que utilizaba un software que disfraza las emisiones de contaminantes, manipulando así las pruebas de emisiones de gases en automóviles a diesel.

Aseguró que no hay que hacer leña del árbol caído sino pensar en los empleos y divisas que se pueden perder, por lo que insistió en resolver el problema y contribuir con la solución.

Luego de la inauguración del Citek 2015, el exmandatario confió en que la empresa alemana resuelva el problema, pero pidió que en el país se blinde a la firma por la generación de empleos que brinda


"Yo lo que quiero es que Volkswagen resuelva eso porque aquí en Guanajuato y allá en Puebla nos impacta de manera importante. Vamos a estar a lado de Volkswagen, no hay que hacer leña del árbol caído, hay que buscar cómo resolver, hay que pensar en los empleos que podemos perder, en las divisas que podemos dejar de traer, en el desarrollo económico que provoca una empresa tan poderosa como Volkswagen".

Hizo un llamado a los mexicanos para proteger a la empresa automotriz y manifestó que deben ser comprensivos con la compañía que es una campeona en la generación de empleos y riqueza.

"Volkswagen es indiscutiblemente un campeón en generar riqueza, es un campeón en generar empleos y todos debemos ser solidarios, debemos ser buenos jueces, justos jueces con Volkswagen, que corrija pero que siga adelante", indicó.


De esta manera, Vicente Fox reiteró que la empresa cuenta con su apoyo u respaldo absoluto para que siga haciendo las cosas buenas que ha hecho a lo largo del tiempo.