Bajío

Pide Domínguez a alcaldes dejar finanzas sanas en los municipios

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los alcaldes municipales de la entidad para que dejen finanzas sanas en las demarcaciones, para evitar así que el gobierno estatal tenga que salir al rescate de algún municipio al cierre de año.
SIRSE ROSAS
12 julio 2015 16:39 Última actualización 13 julio 2015 9:41
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez se abstuvo de emitir opinión alguna sobre el conflicto de RedQ, al señalar que es un tema que le corresponde al gobierno actual. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los alcaldes municipales de la entidad para que dejen finanzas sanas en las demarcaciones, para evitar así que el gobierno estatal tenga que salir al rescate de algún municipio al cierre de año.

Hacemos un llamado fuerte a los presidentes municipales, porque es un cuento de año con año, que se repite como consecuencia de la mala administración. Dependiendo de las finanzas que nos entreguen, veremos si se les puede ayudar a que cierren bien y paguen aguinaldos, primas vacacionales y sueldos. Si existe el dinero, lo haremos, aunque no debamos hacerlo, indicó Domínguez.

Respecto al conflicto surgido en el sistema de transporte público RedQ, el gobernador electo se abstuvo de emitir opinión alguna, al señalar que es un tema que le corresponde al gobierno actual y que él tomará posesión hasta el próximo 1 de octubre.


“Todo lo que está sucediendo es responsabilidad del actual gobierno, y es el que tiene que ver por los usuarios, los transportistas y los choferes. No daré un planteamiento hasta el 1 de octubre”, recalcó el gobernador electo.

Por otro lado, el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que el servicio de transporte público deberá presentar resultados a favor del usuario antes de exigir un alza en la tarifa.

Aseguró que existe un agravio permanente hacia la ciudadanía por parte de este servicio, por lo que no existen condiciones para incrementar la tarifa.

“No estaríamos en condiciones de un incremento, cuando el resultado es un pésimo servicio de transporte público. Hago un llamado a que antes de exigirlo, primero debe de haber resultados a favor del usuario, quienes son los verdaderos clientes, los que hoy permiten que esta empresa grande pueda lograr sus objetivos, y que no haya acuerdos en lo oscurito, eso sería reprobable”, comentó Aguilar Vega.

Respecto a cómo va la conformación de sus gabinetes, el próximo alcalde de la capital queretana dijo que en mes y medio lo dará a conocer; mientras que Francisco Domínguez informó que empezará a armarlo este lunes, aunque aseguró que no tiene prisa.

“Mañana empezaré a armar el equipo, pero primero hay que ver la transición entrega-recepción. No me corre ninguna prisa para ver quién me va a acompañar en mi gabinete, hay tres meses para formar un gabinete que dé respuesta desde el primer día de gobierno”, indicó el próximo gobernador.

Todas las notas BAJÍO
Invierten 62 mdp en centro de innovación de Universidad Aeronáutica
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo