Bajío

Pide Coparmex se renueve el modelo educativo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, además exigió que se cumpla a cabalidad la reforma educativa, y que sea reconsiderada la evaluación a docentes.
Escuela

Un factor fundamental para alcanzar logros a nivel nacional es el acceso de niños y jóvenes a educación de calidad, afirman los empresarios. (Foto: Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.— El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, pidió a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que de llegar a los puestos que aspiran, renueven el modelo educativo en el país, “ya que la formación de talento en cada comunidad es la base para la construcción de un futuro próspero”.

Además exigió que se cumpla a cabalidad la reforma educativa, y que sea reconsiderada la evaluación a docentes.

Durante una reunión que sostuvieron miembros de la Coparmex Querétaro con los candidatos a la gubernatura de la entidad, el líder empresarial aseguró que un factor fundamental para alcanzar logros a nivel nacional es el acceso de niños y jóvenes a educación de calidad.


“En Coparmex, como sindicato empresarial, nos pronunciamos por el Estado de derecho; por eso exigimos que se cumpla a cabalidad la reforma educativa. Además esperamos que sea reconsiderada la decisión de suspender la evaluación docente por parte del gobierno federal, y que a la brevedad se den a conocer las nuevas fechas y plazos para llevar a cabo el proceso.”

En cuanto a la jornada electoral, indicó que desde la confederación estarán atentos a que los organismos electorales actúen con imparcialidad, y que en la fiscalía sancionen a quienes pretendan comprar votos o quebrantar la ley.

“Que nadie violente estos procesos porque son nuestros, de la sociedad. No podemos ser rehenes de quienes están interesados en sembrar el miedo o el desinterés de acudir a las urnas. En respuesta al sabotaje y chantaje electoral que pretenden algunos grupos de presión, demandamos el ejercicio de la ley, sin excepciones”, señaló.

Asimismo, recalcó que si México quiere crecer a niveles del 3 por ciento, deben aprovechar las fortalezas que tienen, como es el caso Querétaro, uno de los estados más competitivos del país que ha sabido beneficiarse del Tratado de Libre Comercio América del Norte y de su conectividad.

Destacó que durante los últimos 30 años, la entidad ha podido explotar al máximo sus ventajas competitivas, creando un entorno favorable para la inversión. “Querétaro ocupa la quinta posición entre las entidades más competitivas de México, gracias a su política de estímulo a la innovación y a la diversificación económica. Sabemos de las fortalezas en su economía, impulsada con el Clúster de la Industria Automotriz, la producción de biotecnología y alimentos y la manufactura de productos electrodomésticos.”

Resaltó que las inversiones que están llegando contribuirán a crear nuevos motores de desarrollo, con el impulso de sectores como el aeroespacial, tecnologías de la información y el turismo.