Bajío

PES, Morena y PT van en coalición en Querétaro

Los dirigentes de los organismos políticos indicaron que el Convenio de Coalición Parcial tiene como objetivo postular, por el principio de Mayoría Relativa, 14 fórmulas de candidatos a diputados locales en 14 de los 15 distritos locales uninominales.
Alan Contreras
12 enero 2018 9:14 Última actualización 12 enero 2018 9:14
Coalición en Querétaro

Coalición en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), anunciaron una Coalición Parcial para las próximas elecciones en el estado, que fue avalada por su dirigencia federal.

Los dirigentes de los organismos políticos indicaron que el Convenio de Coalición Parcial tiene como objetivo postular, por el principio de Mayoría Relativa, 14 fórmulas de candidatos a diputados locales en 14 de los 15 distritos locales uninominales (el único no contemplado es el XV con cabecera en Jalpan de Serra); así como postular candidatos integrantes de ayuntamientos en 11 de 18 municipios del estado.

Se consideran los ayuntamientos de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.


Cada uno de los partidos culminará sus procesos de registro de aspirantes a candidatos, y mediante encuestas elegirán en conjunto a aquellos con los cuales contenderán en las elecciones.

Carlos Peñafiel, presidente de Morena en Querétaro, destacó que la coalición, si bien hablando en términos jurídicos electorales es parcial, políticamente es total, ya que en ella confluyen los tres partidos políticos a través de un proyecto de gobierno.

“Un proyecto alternativo de nación con el cual pretendemos generar la cuarta gran transformación de nuestro país; para ello buscaremos postular a las mejores mujeres y hombres de nuestro estado, utilizando como mecanismo preponderante de selección a las encuestas”, indicó.

Además, recalcó que formaron esta coalición respetando las ideologías de los partidos, ya que su objetivo es el trabajo por un proyecto de gobierno alternativo, el cual apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la comisionada en el estado del Partido del Trabajo, Gabriela Mayorga, refirió que esta unión no es para “repartir el pastel”, es para transformar el país, por lo que dejaron atrás los egos.

Sign up for free