Bajío

Persiguen protestas al Congreso de SLP

Manifestantes impidieron que se realizara la sesión programada para este jueves en el municipio de Ciudad Valles; protestaron contra la presunta red de corrupción que existe en el Poder Legislativo.
Martha Zaragoza
22 junio 2017 20:0 Última actualización 22 junio 2017 20:1
s

Sigue el escándalo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La sesión en el Congreso del Estado, programada para la mañana de este jueves en el municipio de Ciudad Valles, tuvo que ser cancelada luego de la invasión de manifestantes de los espacios que utilizarían los legisladores como pleno.

A la cita programada a las 10 de la mañaña, con sede en el teatro Manuel José Othón perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llegaron puntuales los legisladores potosinos.

Sin embargo, ya los esperaba un grupo de manifestantes que ocupaban espacios en el teatro, algunos originarios de Ciudad Valles y otros más que se trasladaron desde la capital potosina hasta el municipio huasteco, para protestar en contra de los diputados involucrados en el video escándalo donde ese evidencia una presunta red de corrupción al interior del Poder Legislativo.

Los manifestaron, si bien permitieron que se llevara a cabo la sesión solemne, al término de está invadieron el pleno y con gritos de “Fuera, Fuera”, “No los queremos aquí” y “Ratas”, entre otras consignas, evitaron que se iniciara la sesión ordinaria e impidieron que la diputada que solicitó llevar la sesión a Ciudad Valles, Xitlalic Sánchez, pudiera dar su discurso.


Para reanudar la sesión los legisladores intentaron entablar un diálogo para llegar a un acuerdo, pero los manifestantes no accedieron, lo que derivó en que la sesión programada para la celebración de los 154 años de San Luis Potosí como capital de los Estados Unidos Mexicanos y la Fundación de la Villa de Santiago de los Valles de Oxitipa, fuera reprogramada para el 29 de junio en la capital potosina.

Ante los hechos, diputados como Manuel Barrera Guillén y Óscar Bautista abandonaron de manera discreta el recinto, en tanto que otros legisladores, como José Luis Romero Calzada y Gerardo Serrano, incluso hablaron con los medios de comunicación. Romero Calzada lamentó lo ocurrido en la sesión de este jueves y dijo que es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en San Luis Potosí.