Perfilan a Romero Hicks como dirigente nacional del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan a Romero Hicks como dirigente nacional del PAN

COMPARTIR

···

Perfilan a Romero Hicks como dirigente nacional del PAN

Éctor Jaime Ramírez, consejero del PAN y diputado local en Guanajuato, asegura que reúne las cualidades necesarias para liderar el blanquiazul

Rocío Hernández
26/07/2018
Juan Carlos Romero Hicks.

LEÓN, Gto.-En su calidad de consejero del PAN, el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que a finales de este año podrían realizarse elecciones para renovar la dirigencia nacional de su partido y Juan Carlos Romero Hicks sería el indicado para presidirla.

Ramírez Barba se mostró convencido de que quien fuera gobernador de Guanajuato en el año 2000 al 2006, es quien reúne las cualidades necesarias para aspirar al cargo y ganar las elecciones internas.

“Juan Carlos compitió y contendió para ser nuestro candidato a la Presidencia de la República, creo que es conocido por todo el país, su papel como senador de la República fue brillante, su papel como gobernador fue brillante, su papel al frente de la responsabilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología también fue relevante.

"Es una persona con visión humanista como la tiene el PAN, y los principios de subsidiaridad y bien común están presentes en su persona. Si es el caso, estaríamos apoyando a Juan Carlos para que pueda salir al frente de esta responsabilidad”, destacó Ramírez Barba.

Aunque no dio nombres, refirió que existen otros candidatos a nivel nacional de buen nivel y sería cuestión de ver el mecanismo de elección en el PAN con los cerca de diez mil militantes. Es un procedimiento cerrado que no basta con querer ser, sino tocar los corazones para ver con una visión a futuro, comentó.

Lo que cuenta, añadió, es que se tengan los valores de Acción Nacional y realmente representarlos siendo reconocido y teniendo un perfil como el que ha mantenido Juan Carlos Romero Hicks.

Juan Carlos Romero Hicks fue gobernador de Guanajuato en el periodo 2000-2006; en el año 2006 fue director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha sido profesor en la Universidad de Guanajuato y rector de la misma; ha ocupado diversos cargos en instituciones como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL); el Colegio de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Cecyteg); el Centro Interuniversitario del Conocimiento de Guanajuato; la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes); y la institución Desarrollo Educativo de Guanajuato AC.