Bajío

Perdería Querétaro cerca de 4,500 empleos en diciembre: SNE

El estado de Querétaro podría perder hasta cuatro mil 500 empleos durante diciembre, debido a que en este mes concluyen varios contratos de empleos temporales que se firmaron sólo por un año, afirmó el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
10 noviembre 2014 11:53 Última actualización 10 noviembre 2014 11:54
Buscadores de empleo. Foto Francisco Flores

Se estima que durante este año se habrán creado 30 mil empleos en Querétaro. (Foto: Francisco Flores)

QUERÉTARO, Qro.- Cerca de cuatro mil 500 empleos podrían perderse durante el cierre de año en Querétaro, debido a que en esta temporada suelen concluir los contratos de empleos temporales, señaló el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Abelardo Ledesma Fregoso.

Es por ello que de las 30 mil nuevas plazas laborales que se crearán en este 2014 en la entidad, entre cuatro mil y cuatro mil 500 se cancelarán al ser contratos pactados sólo para el periodo enero-diciembre.

Sin embargo, recalcó que confía en que estos empleos se recuperarán en su totalidad a partir de enero, una vez que la planta productiva retome sus planes de trabajo.


“En este año Querétaro fue uno de los estados del país que promovió esta nueva empleabilidad. Esto quiere decir que los empleos se terminan en un ejercicio del año anterior y se vuelven a abrir en el siguiente ejercicio. El estado participó en el mes de enero y febrero con más de ocho mil plazas, lo que significó el 22 por ciento de los empleos generados en el país.”

Respecto a la colocación por parte del SNE, señaló que hasta octubre se habían colocado siete mil 400 personas a través de su bolsa de trabajo.

En el caso de personas con discapacidad y adultos mayores, se habla de más de mil 200 personas atendidas con 448 colocadas en diferentes sectores, principalmente el secundario y terciario. En el sector comercio se colocan en tiendas departamentales, micro y pequeñas empresas como recepcionistas, cajeros, auxiliares y en procesos de producción.

Recordó que seis de cada 10 personas que entran a buscar empleo en la bolsa de trabajo tienen más de seis meses radicando en la entidad, mientras que las cuatro restantes son personas que aún no llegan o acaban de migrar a Querétaro.