Peña Nieto le queda a deber a Guanajuato: CCEL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto le queda a deber a Guanajuato: CCEL

COMPARTIR

···

Peña Nieto le queda a deber a Guanajuato: CCEL

Faltó voluntad política para concluir el proyecto de El Zapotillo, que hubiera garantizado el abastecimiento de agua potable a León por los próximos 20 años

Rocío Hernández
04/09/2018
Presa Zapotillo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un gobierno de claroscuros y a los guanajuatenses les quedó a deber el proyecto de la presa y el acueducto del Zapotillo, dijo Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

En Guanajuato, más que el tema de seguridad y el ataque a la corrupción, pesa que incumplió con un proyecto que habría garantizado agua potable para el municipio de León durante los próximos 20 años.

Su compromiso fue concluir El Zapotillo antes de 2018, pero le faltó voluntad política para hacerlo y no recursos.

Sánchez Castellanos agregó que ésta es una irresponsabilidad compartida con los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

“El gobierno de Peña Nieto es cómplice de estos gobiernos federales que no han podido resolver este problema por falta de voluntad política porque no podemos hablar de que hay falta de recursos; en este caso sí podríamos decir que el gobierno federal quedó a deber a León”, añadió.

La administración bajo su cargo, dijo, tuvo dentro lo razonable finanzas públicas estables, avances en materia de salud, turismo y educación, que fueron opacados por temas de corrupción e inseguridad.

Arturo Sánchez confió en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tenga la disposición para resolver este problema del agua, a través de la conclusión de El Zapotillo o mediante cualquier otra estrategia.