Bajío

Pemex, con temas pendientes en Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién buscará un acercamiento con el nuevo director de la empresa para abordar temas como las condiciones de los gasoductos en la entidad y el proyecto de la Universidad Pemex.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
10 febrero 2016 8:15 Última actualización 10 febrero 2016 8:21
Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, realiza gira por municipios de la Sierra Gorda, donde anunció recursos por 500 millones de pesos para la mejora de los caminos rurales. [Cortesía]

LANDA DE MATAMOROS, Qro.— Tras el arribo de José Antonio González Anaya como director general de Pemex, el gobierno de Querétaro buscará un acercamiento para dar continuidad a los trabajos que se tenían con la empresa pública.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, dijo que son prioridad el tema de las condiciones en que se encuentran los gasoductos ubicados en territorio queretano, así como el proyecto de la Universidad de Pemex, la cual estaría ubicada en la entidad.

“Estoy seguro que habrá un espacio en la agenda de José Antonio González para tratar los temas que venía tratando con Pemex. Apenas ayer pedimos al secretario de Gobernación que nos done Pemex un terreno que tiene en la comunidad de Barrio de la Cruz (en San Juan del Río) para hacer una plaza. Ahora se lo pediré a José Antonio González”, comentó el mandatario.


Respecto de la universidad, Domínguez planteó que el tema dependerá en gran medida del presupuesto.

“Vamos a ver en estos dos años y medio que le quedan al gobierno federal si sigue pensando en el Querétaro de Pemex. Se ha venido diciendo que van a hacer toda una reingeniería financiera, y en este sentido hay que esperar.”

Por otra parte, durante una gira de trabajo por la Sierra Gorda de Querétaro, Domínguez anunció recursos por 500 millones de pesos para la mejora de caminos rurales en el estado.

Al afirmar que existe una deuda social histórica con todas las comunidades de la región serrana, el mandatario adelantó que el mayor porcentaje de los recursos en cuestión se invertirá en esta parte de la entidad.

Dijo que con ello se buscará comunicar veredas por donde caminan adultos mayores, jóvenes, niños y familias completas.

Durante la gira de trabajo del gobernador por esta región del estado las principales demandas de la población han sido educación, infraestructura, salud y obra pública.