Pegaría a finanzas de San Luis Potosí recorte en participaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pegaría a finanzas de San Luis Potosí recorte en participaciones

COMPARTIR

···

Pegaría a finanzas de San Luis Potosí recorte en participaciones

En 2018 las participaciones federales asignadas al estado, representaron poco más de seis mil millones de pesos

Martha Zaragoza
07/11/2018
El plan del presidente electo, Andrés López Obrador, es reducir las participaciones en 108 mil millones de pesos para 2019.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del estado, aseguró que la reducción en el monto de participaciones federales que son asignadas a entidades federativas y municipios, tendría repercusiones en las finanzas públicas.

Esto, luego de ser cuestionado sobre el plan del presidente electo, Andrés López Obrador, de reducir las participaciones en 108 mil millones de pesos para 2019, una propuesta que, de acuerdo con Ugalde, debe ser tomada con cautela, debido a que no ha sido formalizada.

“Es una medida que no sólo afecta a San Luis Potosí, sino a nivel nacional, podrían afectarse las finanzas estatales, ya que las participaciones federales, vía ramo 28 o 33, son las principales fuentes de financiamiento de gobiernos de estados y municipios”, expresó.

Ugalde Montes explicó que, en caso de proceder dicha propuesta, no habría manera de resarcir esos recursos.

En 2018 las participaciones federales asignadas a San Luis Potosí, representaron poco más de seis mil millones de pesos.