Bajío

Pedro Escobedo impulsa cinco nuevos parques industriales

El gobierno municipal busca, junto con los inversionistas y la autoridad estatal, que las empresas que pretenden llegar, correspondan a industria limpia y alimentaria, toda vez que la demarcación tiene una importante tendencia hacia la industria de alimentos y agrícola.
Alan Contreras
26 julio 2016 8:33 Última actualización 26 julio 2016 8:33
Beatriz León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo

Beatriz León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo

QUERÉTARO, Qro.— Inversionistas locales tienen cinco propuestas para el desarrollo de parques industriales en Pedro Escobedo, los cuales podrían construirse en áreas con dimensiones de entre 45 a 200 hectáreas.

Los procesos para la instalación de estos complejos empresariales están avanzados, de acuerdo a la presidenta municipal de la demarcación, Beatriz León Sotelo.

Pedro Escobedo, en conjunto con el gobierno estatal, cuenta con el Plan de Desarrollo Municipal en el cual se organizan las áreas de crecimiento urbano e industrial, así como los planes y estrategias de desarrollo de la localidad.


“En su mayoría son inversionistas queretanos, y es que desde que iniciamos la administración hemos navegado con la misma bandera de darle primero oportunidad a los de casa y luego a los extranjeros”, aseguró Beatriz León.

Además, el gobierno municipal impulsa junto con los inversionistas y la autoridad estatal que las empresas que pretenden instalarse en el municipio correspondan a industria limpia y alimentaria, toda vez que la demarcación tiene una importante tendencia hacia la industria de alimentos y agrícola.

“Hoy tenemos cinco propuestas o peticiones de información para poder desarrollar parques industriales, los cuales necesitan llevar algunos procesos en los que ya estamos avanzados”, refirió.

Hasta ahora, el gobierno municipal propone la instalación de empresas y desarrollo de parques en zonas cercanas a las carreteras 57 y 411. Ambos lugares, según la edil, cuentan con los servicios necesarios para detonar el desarrollo industrial.

Uno de los requisitos que ha solicitado el municipio a los inversionistas es que si pretenden desarrollar parques industriales, deben incluir la construcción de un centro de capacitación donde los ciudadanos se puedan preparar para trabajar en las empresas.

Pedro Escobedo tiene una población de 57 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); lo que representa el 3.5 por ciento de la población total de estado.